top of page
Inspeccion Sevilla

CLIENTES QUE CONFIAN EN NUESTROS SERVICIOS

LLAMANOS SIN COMPROMISO

EL BLOG DE MG MANTENIMIENTOS SL

TUBERÍAS ANTIGUAS Y ATASCOS RECURRENTES: CÓMO MODERNIZAR TU SISTEMA DE FONTANERÍA

  • 11 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Las tuberías tienen fecha de caducidad. Aunque tendemos a pensar que las tuberías de nuestro sistema de fontanería son para siempre, la realidad es muy distinta.


Las tuberías antiguas son una de las principales causas de atascos en los hogares. 

A pesar de que se realice un mantenimiento adecuado de forma periódica, las tuberías tarde o temprano terminarán dando problemas, y los atascos comenzarán a producirse con mayor frecuencia.


El constante uso durante años y años genera que las instalaciones se vayan deteriorando y envejeciendo.


Lo ideal es mantener siempre en óptimas condiciones las tuberías. Para ello es indispensable modernizar sistema de fontanería, cambiar tuberías viejas por tuberías nuevas, es decir, por tuberías que sean más modernas y actuales. Aunque te esfuerces por mantener sanas tus tuberías, llegará un punto en el que resultará crucial cambiarlas.


Las tuberías demasiado viejas son muy propensas a sufrir atascos, de modo que sustituirlas por un sistema de fontanería nuevo es indispensable. Las obstrucciones son un tema preocupante, un tema al que debe ponerse solución. Aunque no se vean, las tuberías y desagües están ahí y han de cuidarse, mantenerse y cambiarse cuando llega el momento apropiado.

viviendas.


Podemos encontrarnos los siguientes tipos de tuberías en los hogares:


  • Tuberías de polietileno:

Son tuberías muy habituales en los hogares. Este polímero es muy utilizado en canalizaciones de viviendas. Resultan muy sencillas de instalar y su coste es muy económico. 


  • Tuberías de polietileno reticulado (PEX):

Aunque también se han elaborado con este polímero, sus características se encuentran mejoradas. Son tuberías más resistentes y flexibles que las anteriores. Su vida útil es el doble que las anteriores y son muy sencillas de trabajar, ya que se adaptan mucho mejor a los diferentes espacios. 


  • Tuberías multicapa 

Podría decirse que son la evolución de las tuberías de polietileno reticulado. Como indica su nombre, disponen de varias capas que permiten mejorar sus características. Pueden emplearse tanto como tuberías de agua potable como para agua de calefacción. 


  • Tuberías de cobre: 

Destacan por ser las tuberías más resistentes del mercado. Son capaces de superar los 25 años de vida útil si se hace un correcto cuidado y mantenimiento. Ideales si no deseas preocuparte de tus tuberías durante largo tiempo. Su coste es algo más elevado. 


  • Tuberías de PVC:

Fabricadas con policloruro de vinilo, estas tuberías suelen ser empleadas en las acometidas de las tuberías de agua. Al igual que las tuberías de polietileno, su coste es realmente económico. Lamentablemente tienen un pero y es que no soportan bien las altas temperaturas. 


¿Cómo modernizar tu sistema de fontanería?

La solución a atascos recurrentes está en tu mano: cambiar las tuberías anticuadas y envejecidas de tus instalaciones. ¿Cómo? Tras comprobar que tus tuberías están causando problemas debido a los muchos años que tienen tras sus espaldas, lo mejor será ponerse en contacto con una empresa especializada en la sustitución de tuberías.

 
 
 

Comentarios


SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

¿Donde Estamos?
Av. Juan XXIII, Local 18,
41006 Sevilla

  • Facebook
  • Twitter
bottom of page