Los vecinos de Sevilla se quejan de una plaga de ratas en un parque en el que juegan niños
- Franbetis 1994
- 10 ene 2024
- 1 Min. de lectura

Los roedores, más de media docena, son de gran tamaño y pasean por la zona, a pocos metros de donde juegan los niños. "Da mucho asco, pero, por encima de ello, está que suponen un peligro para los chavales", comenta una vecina de la zona
Los vecinos se quejan desde hace tiempo de la situación, pero pocos han podido fotografiar a un grupo de ratas hasta esta semana. "Están ahí comiendo, como si nada, no les importa ni la presencia de la gente", se quejan. Lo cierto es que los roedores aprovechan todos los desperdicios, sobre todo trozos de pan que muchos paseantes tiran a los patos que están en un estanque cercano. "Y esto se está convirtiendo en un estercolero", añaden.
La red de un campo de fútbol cercana, que no es lo suficientemente alta, provoca que los balones de los más pequeños se escapen y vayan a parar a las inmediaciones del estanque. Lugar, este, elegido por los roedores para disfrutar de su comida. Con lo que niños y ratas comparten el mismo espacio.
No es la primera vez que en la ciudad se vive algo similar. Hace poco más de un año, en junio de 2022, unas obras, provocaron que las ratas saliesen de las alcantarillas y llegasen, incluso, a trepar por las paredes de los edificios. En aquella ocasión, muchos vecinos pasaron días sin poder abrir las ventanas de casa por miedo a que los roedores se colasen en sus hogares. "Eran como conejos de grandes, fue horrible", recuerda Juan, uno de los afectados de la zona.














Comentarios