Cómo desatascar una tubería de gran tamaño
- 9 may 2023
- 1 Min. de lectura

Por norma general, las tuberías de un gran tamaño (diámetro) suelen estar conectadas con sistemas de drenaje más pequeños.
Las podemos encontrar sobre todo en urbanizaciones, centros comerciales, edificios y cualquier otro tipo de infraestructura que desembocan en el drenaje municipal o en un pozo séptico común.
Por lógica, los atascos en estas tuberías suelen ser de mayor magnitud y con consecuencia más graves.
Aunque nunca sea aconsejable, en el caso de las tuberías de gran tamaño es impensable desatascarlas con métodos caseros, pues tendremos que recurrir a una empresa experta en desatascos.
Métodos para desatascar las tuberías de gran tamaño
Antes de empezar, será necesario hacer una inspección para individuar y conocer la causa del atasco. La inspección se hará a través de una cámara TV que utiliza un sistema de sondas capaz de detectar con precisión el atasco.
Estas inspecciones son necesarias ya que nos proporcionan información como: la sustancia o componente que provoca el atasco, dónde se encuentra exactamente, etc.
Desde nuestra empresa de desatascos, una vez que tengamos claro a qué atasco nos enfrentamos, nos pondremos con ello para solucionar el problema con la mayor brevedad posible. Recurriremos primero a los camiones cisterna; sin embargo, puede que en algunos casos se requiera utilizar una bomba de succión para extraer las componentes sólidas.














Comentarios