¿Coca-Cola para desatascar?
- 12 jun 2023
- 3 Min. de lectura

Desatascar las tuberías de tu casa con Coca-Cola es posible, para poder conseguirlo tienes que ser las siguientes indicaciones:
Vierte una botella de 2 litros de Coca-Cola en la cañería atascada
Deja que actúe el refresco durante 15 minutos
Una vez transcurrido el tiempo deja correr el agua hasta que la Coca-Cola y la suciedad hayan desaparecido por completo
Si aún sigue atascado tu desagüe, vuelve a repetir el proceso.
Existen muchos mitos alrededor de las propiedades de la Coca-Cola como desatascador.
No siempre es efectiva para desatascar, pero puede que te sirva para limpiarlas o para hacer algún experimento sin dañar la red de fontanería de tu vivienda, puesto que sus componentes corrosivos se encuentran en porcentajes muy pequeños.
¿Sirve la Coca-Cola para desatascar las tuberías?
La Coca-Cola sirve para desatascar tuberías que tengan un atasco muy leve, ya que el ácido carbónico y el ácido fosfórico que son los componentes de la Coca-Cola que te pueden ayudar a desatrancar tu WC, tu fregadero o tu ducha, se encuentran en pequeñas cantidades, por el hecho de que si estuvieran en mayores cantidades la Coca-Cola no sería apta para el consumo humano.
Por lo tanto, las propiedades corrosivas de la Coca-Cola para acabar con los grandes atascos de manera adecuada no son tantas, por lo que puedes utilizar este refresco para limpiar la tubería o para acabar con un atasco muy leve.
Componentes de la bebida que ayudan en caso de atascoSolo hay dos componentes de esta bebida que te pueden ayudar para acabar con los atascos de tus tuberías, y son los siguientes:
Ácido carbónicoEl ácido carbónico es uno de los componentes más característicos de la Coca-Cola, el ácido carbónico con las burbujas de este refresco.
Ácido fosfóricoEl ácido fosfórico, está denominado como E-338, en grandes cantidades es un componente muy corrosivo que se utiliza habitualmente para fabricar detergentes o para producir productos que acaben con el óxido de los metales.
En el caso de la Coca-Cola, el ácido fosfórico se encuentra en pequeñas cantidades para que sea apta para el consumo humano. Este componente fue el motivo por el que se empezó a utilizar la Coca-Cola para desatascar desagües.
En qué usar Coca-Cola para desatrancar
Puedes utilizar cualquier variante de la Coca-Cola, no importa si es sin cafeína, zero o light, para desatrancar tu WC, tu fregadero o tu ducha, ya que los componentes que le dan esa propiedad de desatascador se encuentran en la misma medida en todos los tipos de este refresco.
WC
Puedes utilizar la Coca-Cola para desatascar tu WC. Es uno de los usos más comunes de todos, para poder utilizarla debes:
Tirar por tu inodoro 2 litros de este refresco
Espera 15 minutos para que haga efecto
Tira de la cadena
Si hace ruido la tubería al tirar la cadena, es que el atasco se ha ido
Limpia con la escobilla los restos de Coca-Cola que puedan quedar en la taza
Ducha
La Coca-Cola sirve para desatascar tu ducha, pero no te ayuda a eliminar los pelos que hay en el desagüe. Si solo se ha acumulado un poco de suciedad que impida que tu desagüe de la ducha evacue el agua correctamente, sigue estas indicaciones:
Vierte 2 litros de Coca-Cola por la tubería
Deja que actúe durante 5 minutos
Comprueba que ha disuelto el jabón y ha acabado con la suciedad
Si no ha funcionado, repite otra vez todo el proceso
Si te ha servido, ya podrás disfrutar de una ducha relajante sin atascos
Fregadero
Si quieres utilizar Coca-Cola para desatascar el fregadero de tu cocina, sigue los siguientes pasos:
Vierte dos litros de Coca-Cola por el desagüe
Deja que el refresco toda la noche en tu fregadero
A la mañana siguiente, tira un litro de agua hirviendo
Enciende el grifo para comprobar que todo vuelve a funcionar correctamente
Si no es así, vuelve a repetir el proceso
Si con todo esto tu atasco sigue estando, debes contactar con MG Mantenimientos S.L, ya que disponemos de la maquinaria adecuada para desatascar tus tuberías de la manera más eficaz, nuestros 25 años de experiencia nos avalan.














Comentarios